PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
Fernando Aguileta
“Es necesario catapultar la productividad de las empresas para que el trabajador obtenga un salario decoroso, pero solo se logrará capacitando la mano de obra”, aseveró el secretario de Organización y Propaganda de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Quintana Roo, Uri Carmona Islas.
Quien fuera regidor de la comuna solidarense aseveró que “nuestro dirigente estatal, Martin de la Cruz Gómez, ha reconocido que el salario mínimo está más que desfasado, que no tiene poder adquisitivo”.
“Que para que un trabajador pueda obtener salarios acordes a sus necesidades es necesario catapultar la productividad de las empresas, vaya, mejorar los servicios que brindan”, citó.
“Pero eso (catapultar la productividad de las empresas) solo se logra capacitando la mano de obra”, acotó Carmona Islas.
“Si hay empresas comprometidas -dijo- toda vez que el sesenta por ciento de los setenta y cinco centros de trabajo donde tenemos contratos colectivos de trabajo en la Riviera Maya, cumplen esa disposición de ley”, añadió.
“Sin embargo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), tomo la iniciativa y capacita a sus agremiados, de ahí que los salarios que devengan estén por encima de los mínimos”, espetó.