El gobierno federal realiza un gran esfuerzo para la recuperación, y para ello, el Paquete Económico 2021 será un catalizador importante para impulsar el crecimiento, afirmó el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.
“Estamos sentando las bases sanas y sólidas de la recuperación y es a través del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, así como de todo el Paquete Económico 2021 como estamos dejando estas bases”, aseguró en el Encuentro con los Sectores Productivos del país.
Ante la presencia virtual de la cúpula empresarial, manifestó que en ese contexto es alentador que México cuente con el apoyo de los sectores productivos y el interés y determinación de los legisladores para edificar un país de leyes y de justicia.
Señaló que la reforma penal fiscal permitió asegurar los ingresos tributarios en un contexto de baja actividad económica durante la pandemia por el Covid-19 y que permitirán una recuperación clara y firme.
“En plena pandemia, sin actividad económica, la línea de ingresos del gobierno federal ha permitido que no se haya caído la recaudación”, puntualizó.
El funcionario agradeció al Congreso de la Unión por haber aprobado estos cambios para seguir cumpliendo con los compromisos que se han planteado los Poderes Ejecutivo y Legislativo en relación con las metas para combatir la evasión fiscal.
Romero Aranda destacó que se puede confirmar que en México no hay desánimo, por el contrario, hay carácter y compromiso con decisión y confianza en las capacidades de todos como lo exigen estos tiempos.
Instó a seguir colaborando y a debatir en la arena de las ideas con propuestas, porque dialogar es hacer política con “mayúsculas”, pasando de los hechos y de las declaraciones a los proyectos concretos; de las ideas a las realidades palpables.