IMSS alerta no consumir “productos milagro” para bajar de peso

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó a los ciudadanos a no consumir “productos milagro” para bajar de peso en este inicio de año, pues estos, más allá de no cumplir con su objetivo, podrían generarles problemas severos de salud.

La jefa del Departamento de Nutrición del Hospital General Regional de San Alejandro, Diana Cuoto Roldán, advirtió que estos productos pueden ocasionar daños cardiovasculares, presión elevada, problemas intestinales, daño hepático, renal, y en algunos casos hasta diabetes.

Explicó que con las festividades de fin de año existe una tendencia en la población a subir de peso, debido al consumo de alimentos en forma desmedida, a lo cual buscan bajarlo a través de estos remedios.

De igual manera afirmó que el incremento súbito de peso ocasionado por la mala alimentación ocasiona pérdida de masa muscular, la cual, aseguró, no se recupera.

Indicó que la alimentación es un proceso natural y nuestro organismo necesita consumirlos de manera balanceada a través de una dieta que contenga cierta cantidad de proteínas de origen animal, así como de hidratos de carbono, que se encuentran en los cereales, además de vitaminas, minerales y grasas.

Consultar a especialistas ante sobrepeso

Mencionó que lo correcto, en caso de incremento de peso y obesidad, es acudir con un especialista para que determine un plan de alimentación, dependiendo del peso, estatura, edad y el índice de masa muscular de cada persona, aunado a rutinas de ejercicio que vayan de acuerdo a su físico.

Asimismo, resaltó, entre otras medidas, que se deben cambiar algunos hábitos de alimentación como comer balanceadamente, no dejar de ingerir alimentos por periodos mayores a cuatro horas, consumir frutas y verduras, masticar cuidadosamente, evitar ayunos prolongados y no exagerar en el consumo de productos light.

Salir de la versión móvil