Cancún, 13 de octubre 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social realizó una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, e hizo un llamado a las mujeres sobre la importancia de la prevención mediante la auto exploración.
Las actividades se realizaron en el Hospital General Número 17, donde se formó un lazo humano rosa, y se cortó el listón de la inauguración de la Feria de la Salud de la Prevención del Cáncer de Mama, en la que se tuvo la presencia del director del IMSS en Quintana Roo, Miguel Ángel Van-Dick Puga.
“Debemos de estimular la prevención, si continuamente hay una auto exploración como nos acaban de comentar nuestros jóvenes residentes disminuiríamos de manera considerable este mal porque el cáncer de mama, detectado a tiempo es curable”, señaló.
En entrevista, el Dr. Van-Dick Puga manifestó que a noviembre se llamará “Movember” porque también será un mes dedicado al cáncer.
Junto con la auto exploración, señaló que es necesario no olvidar los chequeos constantes en el IMSS, que ofrece jornadas para que las personas puedan hacerse sus revisiones y con ello prevenir, ya que la prevención salva vidas.
Durante la jornada se llevó a cabo el toque de campana con el grupo Saber Vivir Saber Amar, integrado por sobrevivientes del cáncer de mama. (Infoqroo)