Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- Luego de avalar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el titular del Ejecutivo quintanarroense, Carlos Joaquín González, demandó resultados de la Fiscalía General del Estado.
Entrevistado en el marco de las inauguraciones de 3 parques públicos en el fraccionamiento Villas del Sol en los que se invirtieron más de 6 millones de pesos, destacó la labor realizada por Rodolfo del Ángel Campos al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, “que es la que me compete”, aclaró.
Mencionó que “se ha reorganizado, resectorizado, distribuido adecuadamente nuestras fuerzas y equipo, el restablecimiento de la Policía Estatal”, ponderó.
Aunado la coordinación con las policías federal y municipales, las fuerzas armadas “ha sido un trabajo importante y fuerte”, aseveró.
Acompañado de la edila solidarense y del delegado de la SEDATU en la entidad, María Cristina Torres Gómez y Freddy Marrufo Martín, respectivamente, resaltó que en las acciones “se ha dedicado mucho tiempo, ha habido reuniones constante de revisión de estrategias, planeación y evaluación”.
Las acciones, diría el jefe del Ejecutivo quintanarroense, es para prevenir el delito y para que no sigan ocurriendo casos.
Y como ejemplo mencionó que saben que en el Estado hay una cantidad importante de armas y que hoy la sociedad no tiene la suficiente fortaleza para prevenir las cosas “es donde más debemos trabajar”, enfatizó.
“Debemos seguir esforzándonos en la prevención del delito y que se haga justicia”, acotó Joaquín González.
En ese sentido, indicó que ese tema, impartición de justicia, es de la Fiscalía General del Estado, que no depende de él, pero que sabe que han tenido gran cantidad de problemas de organización, de elaboración y de construcción de equipos.
Aunado mejorar los trabajos de investigación, que prácticamente no tenían, pero confió en que el responsable de ésta saldrá adelante.
Sin embargo, consideró que se le debe exigir su reorganización, buscar que haya más resultados y que los delitos no queden impunes “porque eso es lo que genera el descontento y la inseguridad”, espetó.