El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró la 18ª edición de la Exphotel, en la que participan 300 expositores y 100 empresas Mipymes regionales reunidas en el Cancún Center del 10 al 12 de junio.
Al destacar que el evento es muy positivo para los quintanarroenses y el sector turístico, el jefe del Ejecutivo celebró la organización en Cancún de la muestra internacional de proveedores de la industria hotelera y alimentaria, de la que se espera una derrama de 16 millones de dólares.
―Es la primera vez que un Gobernador acude a la inauguración de la Exphotel y lo hago con mucho gusto ―subrayó―. Este evento tiene gran importancia para la industria turística, el sector secundario y de servicios, por la generación de empleos y lo que representa para el crecimiento económico del Estado.
Por otro lado, el delgado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, resaltó que el Fondo Especial para las Fronteras brindará créditos, por conducto de la banca comercial, con un 10.5 por ciento de interés anual por un monto de hasta 2 millones de pesos, para lo cual se destinarán 2 mil 500 millones de pesos.
En tanto, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres hizo hincapié en la consolidación de Cancún como destino turístico de primer nivel, gracias al trabajo de la Federación, el Estado y el municipio. “Cancún es el único destino turístico del país que además contará, a partir de este año, con tres ‘banderas azules’ en nuestras playas: Chac Mool, Las Perlas y Delfines”, agregó.
A la ceremonia inaugural y recorrido por la Exphotel 2014 también acudieron la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Díaz del Castillo; el titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo; el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar; la diputada local Berenice Polanco Córdova; socios fundadores del evento; conferencistas y empresarios.