Cancún, 27 de marzo.- Como parte de los esfuerzos por reactivar el turismo en las temporadas vacacionales de Semana Santa y Verano, la aerolínea mexicana Viva Aerobus, puso en operación su vuelo Cancún-Acapulco y reactivó la comunicación con Toluca.
Al respecto, hoy a las 12 del día aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el primer vuelo de Viva Aerobus desde Acapulco, recibiendo, a manera de inauguración, el tradicional bautizo de la aeronave.
De acuerdo con información que se proporcionó, la aerolínea programó dos vuelos a la semana entre Cancún y Acapulco, el jueves y domingo, mientras que a Toluca desde el caribe mexicano a partir del 2 de abril se operarán vuelos jueves y domingo.
La empresa precisó que todos los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México y la segunda más joven de toda Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.
A ello se suman los disciplinados protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves, equipaje y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, disponibilidad de gel, entre muchas otras acciones.
“El fortalecimiento de la conectividad aérea de Quintana Roo es clave para su reactivación económica, siempre con apego a las medidas de prevención e higiene y al semáforo epidemiológico. Sin duda, Viva Aerobus es un aliado estratégico para que más personas nos puedan visitar y juntos ayudemos a la recuperación de la industria turística de México desde un destino icónico como lo es Cancún”, señaló Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Añadió que estas rutas forman parte de los esfuerzos de Viva Aerobus enfocados en la reactivación del turismo, con la salud y seguridad como principios rectores, de cara a las temporadas vacacionales de Semana Santa y verano.
La aerolínea en su comunicado, reiteró que el objetivo de estos vuelos es ofrecer una opción de transporte confiable, eficiente y accesible.
Así, y en coordinación con las autoridades turísticas y sanitarias, se trabaja por posicionar y promover tales entidades como destinos seguros y atractivos.
“Estamos orgullosos de formar parte de la reactivación turística y económica de dos destinos clave para México, resultado de nuestra estrategia de crecimiento. Nuestros vuelos Acapulco – Cancún ofrecen una opción de vuelo a precios realmente bajos, un servicio mucho más flexible ante los imprevistos y un programa de prevención e higiene que cuida de todos los pasajeros y colaboradores”, mencionó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.
Sostuvo que con este anuncio, Viva Aerobus reafirma su apuesta por Quintana Roo, consolidando su liderazgo en Cancún al ser la aerolínea con la oferta más amplia de rutas desde/hacia dicha ciudad.
Actualmente, la aerolínea ofrece 31 rutas desde/ hacia Cancún; además opera la ruta Chetumal – Ciudad de México.
“Estamos seguros que cuidando la salud de todos y trabajando en equipo a nivel sector, brindaremos tranquilidad y confianza a los viajeros en una temporada que nos da la oportunidad de impulsar el turismo de forma segura”, añadió Walfred Castro.
Fuente: Galu Comunicación