El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta tarde, en Cancún, el fraccionamiento Aqua Residencial Fase 1 y encabezó el conteo con el que se puso en marcha la Fase 2 del complejo, marco en el que felicitó a los integrantes del Grupo Cumbres, que en Quintana Roo han edificado seis mil unidades de vivienda.
Aqua Residencial Fase 1 se construyó en una superficie de 28 hectáreas, sobre la avenida Huayacán, con una inversión de 20 millones de dólares. El complejo, cuyos 750 lotes residenciales están totalmente vendidos, cuenta con un parque de 25 mil metros cuadrados que se conecta con las calles interiores.
En la Fase 2, que también se edificará con una inversión de 20 millones de dólares, se construye en una superficie de 29 hectáreas con inversión de 20 millones de dólares y está dividido en 850 lotes residenciales. Ambos complejos tienen capacidad para 2 mil 400 unidades de vivienda.
En este marco, el jefe del Ejecutivo, quien cortó el listón inaugural junto con los desarrolladores, encabezados por Eduardo Martínez González, director general del Grupo Cumbres, agradeció la confianza de los inversionistas por apostarle a Cancún y Quintana Roo.
—Esto es un ejemplo de que cuando se desarrollan complejos de vivienda con buena calidad, adaptándose a los estándares que quiere la gente, todo sale bien —refirió—. Quiero reiterar mi felicitación a los desarrolladores de Grupo Cumbres, que son empresarios exitosos y comprometidos con Quintana Roo.
Roberto Borge destacó la generación de empleos gracias al sector inmobiliario, que está sólo por detrás del rubro turístico en este apartado. Dijo que se seguirá generando confianza y brindando las herramientas necesarias para que los inversionistas le sigan apostando al Estado.
En su mensaje, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, resaltó que el 2015 fue un año histórico para Quintana Roo con la construcción de más de 21 mil viviendas. “En el Estado, el tema de la vivienda es prioritario, porque nos da la certeza de que siga creciendo de manera firme y con calidad de vida para la gente”, agregó.
Por su parte, Eduardo Martínez González indicó que Grupo Cumbres ha logrado renovar conceptos e innovar con nuevas propuestas, para ofrecer residenciales para la gente que busca la máxima calidad de vida. Asimismo, ratificó el compromiso del Grupo para generar espacios urbanos que contribuyan al desarrollo, además de seguir invirtiendo en el Estado.
Al evento también asistieron Eduardo Martínez Ferráez y Elías Sacal Micha, integrantes del Consejo de Administración del Grupo Cumbres, y los directores municipales Rolando Melo Novelo, de Desarrollo Urbano y Ecología, y Francisco López, de Turismo.