Cancún, 29 de octubre.- El 1er Seminario Internacional de Conservación de Carreteras, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, Asociación Civil, AMIVTAC, fue inaugurado este día, en la zona hotelera de Cancún.
En un comunicado, la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) añadió que se trata del primer evento en Quintana Roo de esta índole, desde el mes de marzo de 2020.
El evento se lleva acabo de manera presencial, en el hotel Iberostar Selection Cancún y en el Hotel Fiesta Americana Condesa, compartiendo ambas sedes para mantener el distanciamiento social.
También será transmitido vía streaming y contará con la participación de conferencistas de cuatro países: Estados Unidos, Chile, Francia y Sudáfrica.
Como parte de los requisitos de acceso al evento, los organizadores aplicaron pruebas rápidas para la detección de COVID19, a cada uno de los participantes.
Asimismo, las medidas de seguridad e higiene, como toma de temperatura, tapetes, uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento social y aplicación de gel antibacterial.
La dependencia destacó que brindará a los participantes seguimiento oportuno, durante y posterior al evento.
A su vez, la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que “la reactivación turística en el estado si bien implica la conectividad aérea, hoy más del 30 por ciento de los dos millones de turistas que han llegado desde junio del presente año, al Caribe Mexicano, lo han hecho por vía terrestre”.
De igual forma, recalcó “que la reactivación del sector de Grupos y Convenciones representa más del 35 por ciento de ingresos en el estado, por lo que dicho evento engloba, ambos temas.
Finalizó agradeciendo a los asistentes por confiar en Quintana Roo, por cuidarse y llevar a cabo las medidas de seguridad e higiene, y ser parte de esta nueva etapa de la reactivación económica.
Quintana Roo, aseguró, da certeza a través de los protocolos en protección y prevención sanitaria, confirmando que en la “Nueva Normalidad” pueden realizarse eventos de alto nivel, sin descuidar la salud de los congresistas, asistentes y población en general. (Galu Comunicación)