Cancún, 27 de septiembre (Infoqroo).- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró la Convención Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), un evento que reunió a más de 1,200 transportistas del país.
En su discurso, hizo hincapié en la inclusión femenina en el sector, mencionando que más de 200 mujeres han sido capacitadas por las asociaciones de Mujeres Operadoras y Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga.
“¡Las mujeres podemos lograr todo lo que nos propongamos y nunca más nos dirán que no podemos!”, exclamó y destacó que Quintana Roo, que está a pocos días de cumplir sus primeros 50 años, tardó 48 años en elegir a una mujer para gobernar el estado.
Además, resaltó que México está a punto de ser gobernado por una mujer por primera vez en 200 años de vida republicana, refiriéndose a Claudia Sheinbaum.
La gobernadora subrayó la importancia del autotransporte de carga en Quintana Roo, vinculándolo con proyectos significativos como el Tren Maya, los cuatro aeropuertos y el desarrollo turístico, lo que genera una alta demanda de mercancías para abastecer hoteles, restaurantes, puertos y aeropuertos.
También reconoció el arduo trabajo de los transportistas, quienes recorren diariamente las carreteras del país, sin importar las condiciones climáticas.
Anunció que se trabajará en la creación de un parador seguro en Quintana Roo para brindar mayor seguridad a los transportistas.
Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de Canacar, dijo que durante la convención se abordarán temas cruciales para el gremio que serán presentados a Claudia Sheinbaum, dado que representan actividades vitales para el país.
Al concluir la ceremonia, las autoridades inauguraron y recorrieron la Expo Canacar, que presenta innovaciones y servicios del sector autotransportista.