Con el fin de impulsar a las madres solteras en actividades productivas que les permitan enfrentar los retos de la vida, fue creada la fundación “Nada es Prometido” en a colonia Pacto Obrero de Chetumal.
El nuevo organismo y sus instalaciones fueron inauguradas el lunes por la diputada local Arlet Mólgora, quien exhortó a aprovechar las bondades de esta fundación que además de la capacitación les posibilita continuar con sus estudios de nivel primaria, secundaria y bachillerato.
Con esta fundación, que encabeza Miriam Leticia Salazar Araisa, se busca que las madres solteras y sus familias puedan alcanzar un mejor nivel de vida.
La diputada Arlet Mólgora felicitó a Miriam Leticia Salazar por esa tarea de ayudar a quien necesita y demanda un espacio para capacitarse y seguirse preparando en busca de mejores niveles de vida y las madres solteras hoy son prioridad en esta Fundación.
Asimismo, les informó que para tranquilidad de muchas madres solteras el Congreso del estado aprobó en pasado mes de mayo la Ley Contra la Violencia obstétrica que tiene como fin la prevención para que el binomio mamá-bebé tengan una atención de calidad y calidez durante el embarazo, parto y posparto. Anuncio que fue aplaudido por más de las 70 madres solteras que acudieron a la inauguración de la fundación “Nada es Prometido”.
Por su parte, Miriam Leticia Salazar Araisa, presidenta de la Fundación “Nada es Prometido” agradeció a la señora Gema García Navarrete de “Estética Maty” por patrocinar este proyecto de apoyo comunitario, pues – dijo- sin duda ahí aprendí lo básico de ser cultura de belleza, perdí el miedo y me dí cuenta que si se puede salir adelante, pese a la condición de madre soltera.
Asimismo solicitó tanto a la diputada Arlet Mólgora gestione lo necesario para que las madres solteras que están en“Nada es Prometido” puedan contar con maestros que les impartan o las preparen para cursar sus estudios de primaria y secundaria e incorporarlas al sistema de Alfabetización Oficial.