Inauguran en la región 99 de Cancún obras de pavimentación de calles

Con una inversión de más de $12.4 millones de pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y del Programa Habitat, el gobernador Roberto Borge Angulo y el alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, entregaron este miércoles obras de pavimentación y de banquetas y guarniciones en diferentes colonias de Cancún.calles-palco_quintanarroense

En la región 99, donde se invirtieron poco más de $4 millones oprovenientes del Fortamun, Borge Angulo destacó que esta obra es resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez, la cual evitará que se inunden las calles y permitirá que los vecinos tengan calles dignas y obras de buena calidad que perduren por mucho tiempo.

El jefe del Ejecutivo recordó que hace unos meses recorrió la zona después de unas lluvias intensas y constató que esta Región necesitaba que se le tomara en cuenta  en el programa de pavimentos.

—Hoy estamos cumpliendo un compromiso con los habitantes de esta Región —apuntó—. Venimos a inaugurar 4 kilómetros de calles de concreto hidráulico en esta zona, que tenía 25 años esperando ser pavimentada.

Asimismo, destacó que en esta Región se realizó un trabajo integral, que incluye guarniciones y banquetas, en la que participaron el Gobierno del Estado y el municipio con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Por su parte, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, reconoció el respaldo pleno del Gobernador para avanzar en la transformación del municipio, lo  que permite que hoy,  después de 25 años en el olvido, la Región 99 cuente con la pavimentación de sus calles.

La obra comprende 3 mil 741 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor; 1 mil 770 metros cuadrados de banqueta de concreto de 8 centímetros de espesor;  8 rampas de accesibilidad universal; 83 metros cúbicos de guarnición de concreto y un pozo de absorción pluvial.

 Al evento también asistieron los diputados locales Berenice Polanco Córdova, Susana Hurtado Vallejo, Marcia Fernández Piña y Juan Carrillo Soberanis, así como regidores y funcionarios municipales, entre otros invitados.

Asimismo, en la región 230 el Gobernador y el Alcalde entregaron guarniciones y banquetas  construidas con una inversión 8 millones 400 mil  pesos  del Programa Habitat.

—Aquí me comprometí a pavimentar con concreto hidráulico y lo  cumplimos —expresó Borge Angulo—. Luego, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, junto con el presidente municipal me comprometí a construir guarniciones y banquetas que hoy estamos entregando.

El jefe del Ejecutivo destacó que hoy las familias de estas regiones cuentan con calles más seguras para transitar; el transporte público puede brindar servicio a la ciudadanía en forma más efectiva y sin dañar sus unidades: los niños y jóvenes pueden caminar de manera más segura, sin riesgo de lesionarse por lo accidentado de las calles y sin el acoso de la delincuencia.

—Hay que sumar los campos deportivos que estamos haciendo en las regiones de Cancún, los domos deportivos y el rescate de espacios públicos —añadió—. Todo esto beneficia a la gente de las regiones de Cancún.

—Los tres órdenes de gobierno, trabajando conjuntamente, le damos la cara a la gente —apuntó—. Hoy estamos alejados de la grilla barata que en el pasado puso en riesgo recursos federales para los cancunenses, enfocados en trabajar por Cancún y Quintana Roo.

Salir de la versión móvil