El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa, Cinthya Osorio de Góngora, inauguraron la sala de cómputo del programa 10-17, al igual que se entregaron 20 computadoras a fin de brindar herramientas de trabajo que faciliten la labor y aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.
“Hace unas semanas visitamos estas instalaciones y coincidimos en la necesidad de que los jóvenes aprendan a manejar las nuevas tecnologías con equipos modernos, para contribuir a una educación de calidad. Estoy seguro que sabrán apreciar el valor práctico de estos equipos y en consecuencia van a ser mejor en todos los sentidos, ya que contarán con mejor preparación para integrarse al sistema productivo”, señaló Góngora Escalante.
El programa 10-17 se enfoca en la educación primaria y secundaria de niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años de edad en situación de riesgo y vulnerabilidad, integrándolos al sistema del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), a fin de que logren terminar su educación básica.
Góngora Escalante esaltó que con esta nueva sala de cómputo los alumnos podrán colocarse a la vanguardia de la sociedad dentro del selecto grupo de personas que realizan funciones más especializadas y efectivas de la mecánica social.
“Con esta iniciativa que será operada por el sistema DIF de Solidaridad junto con el Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos del estado, brindamos a las nuevas generaciones de Solidaridad opciones claras y seguras de desarrollo individual”, aseguró Mauricio Góngora al invitar a los alumnos a disfrutar, divertirse, aprender y nunca dejar de luchar por su felicidad y la de quien los rodea.