Con una inversión de $89 millones, Aeropuertos del Sureste (ASUR) puso en operación este miércoles la nueva terminal de aviación privada del aeropuerto de Cancún, en un acto que encabezó el gobernador Roberto Borge Angulo.
Ante el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres; el titular del Tribunal Superior de Justicia Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado y Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, el jefe de Ejecutivo destacó que las nuevas instalaciones aeroportuarias constituyen la mejor terminal privada de América Latina.
—Con esta terminal se brindarán más y mejores servicios a los usuarios, al contar con instalaciones modernas, adecuadas y de alta tecnología para el traslado de pasajeros de la F.B.O. y Aviación General —apuntó—. También tiene 41 por ciento más de capacidad para albergar aeronaves, en comparación con la anterior.
En ese sentido, dijo que la nueva terminal es de gran valía para el sector turístico y será un atractivo más para Quintana Roo, potencia turística nacional y de Latinoamérica. Resaltó que el próximo año se hará el anuncio formal de la ampliación de la terminal 3 y de la construcción de la terminal 4.
—Esto permitirá que, una vez terminada la obra, en un plazo de 5 años, el aeropuerto de Cancún tendrá capacidad para recibir hasta 25 millones de pasajeros —refirió.
Previamente, el Gobernador cortó el listón inaugural, acompañado por Juan Pablo García Luna, gerente general del F.B.O. y José Cuauhtémoc Rivera Pérez, comandante del Aeropuerto, de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Las nuevas instalaciones del edificio de la F.B.O. y Aviación General abarcan un área de casi 2 mil metros cuadrados, con 100 cajones de estacionamiento, plataforma de 68 mil 055 metros cuadrados, salas de juntas, Vip y de pilotos, entre otros espacios.
Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, resaltó que con el trabajo coordinado del Gobierno de la República, del Estado y municipal, Cancún seguirá creciendo como destino turístico y a la vanguardia en negocios, ya que la moderna terminal generará el incremento de visitantes y, por ende, mayor derrama económica, en beneficio de los quintanarroenses.
A su vez, Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, indicó que este destino turístico tiene la mejor terminal ejecutiva de América Latina, lo que posiciona a México como el segundo lugar del mundo en operaciones privadas y el tercero en flota de jets privados.