El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el miércoles el ramal a Playa del Carmen de la autopista Mérida-Cancún, abierto a la circulación desde finales de septiembre pasado.
De acuerdo con la agenda presidencial, el acto protocolario tendrá lugar este miércoles, del Presidente, el gobernador Roberto Borge Angulo y los alcaldes de Solidaridad y Lázaro Cárdenas, Mauricio Góngora Escalante y Luciano Cimá, respectivamente.
El ramal, de unos 54 kilómetros, es de cuota y fue construida por ICA, que también tiene la concesión de la autopista Mérida-Cancún.
Se informó que en la obra se invirtieron 2 mil millones de pesos y aún tiene detalles por concluir, como los puentes que librarán la vía de norte a sur en comunidades como Héroes de Nacozari.
Además, Peña Nieto clausurará los trabajos de la Tercera Reunión de Ministros Iberoamericanos del Trabajo que inicia el martes en Cancún, con el fin de buscar estrategias para promover empleo de calidad, principalmente entre el sector juvenil, y mejorar la función inspectora de las autoridades.