TULUM. – Un aproximado de 13 millones de pesos fueron las pérdidas materiales en seis locales de la zona hotelera de Tulum a causa de un incendio que se propagó desde una tienda de conveniencia.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche del miércoles 06 de enero, cuando se reportó la conflagración surgida en una tienda de conveniencia GoMart y que rápidamente se propagó hacia hoteles y restaurantes, en el kilómetro 6.5 de la carretera costera de la zona hotelera de Tulum.
La lentitud de respuesta y el poco equipo con el que cuenta el H. Cuerpo de Bomberos y la nula participación de Protectora Civil no detuvieron las llamas que en cuestión de minutos devoraron los locales construidos con materiales de la zona.
Las pérdidas económicas se estiman en 13 millones de pesos, aunque lo destacable es que no hay heridos o pérdidas humanas que lamentar. Por ahora se ignoran las causas de este siniestro y serán los peritos de la Fiscalía General del Estado los encargados de esclarecer el caso.