TULUM, Quintana Roo
Fernando Aguileta Burgos
Pese a que hasta el momento no han sido notificados de las posibles afectaciones derivado de la reducción del presupuesto federal en más de 124 mil millones de pesos, el tesorero de la comuna tulumense, Óscar Conde Canto, estimó que podrían reducirse las participaciones federales y no concretarse algunos programas de ese mismo orden de gobierno.
Entrevistado en sus oficinas, Conde Canto comentó que hasta el momento no ha recibido notificación oficial de los ajustes que se realizarían derivado del recorte presupuestal federal por más de 124 mil millones de pesos.
“Tenemos conocimiento de que (el millonario recorte presupuestal) solo repercutiría en las acciones del Gobierno Federal, sin embargo, por obviedad, se reflejará en la bolsa general de participaciones”, estimó.
“La bolsa general de participaciones es de donde se obtienen los recursos federales para Estados y municipios”, explicó el encargado de las finanzas municipales tulumenses.
En ese sentido, Conde Canto, dijo que la reducción al presupuesto federal podría afectar lo estimado en participaciones federales y en la concreción de programas de ese nivel de gobierno.
Por otro lado, ponderó la situación económica de la comuna tulumense, la cual ha tenido un repunte en recaudación respecto al año anterior de más de ocho millones de pesos, según la glosa contable que están por terminar.