MÉXICO, D.F.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, fue nombrado coordinador de alcaldes de Quintana Roo de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), ante cuyos integrantes se comprometió a fortalecer la relación entre los 10 municipios del estado y la federación, con el objetivo de ampliar e impulsar los programas y proyectos que contribuyan al desarrollo territorial y social de los municipios.
Se destacó que el nombramiento es resultado de la excelente labor de Mauricio Góngora como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Quintana Roo.
En el marco de la Reunión Plenaria de Órganos de gobierno de la CONAMM, realizada en la ciudad de México con la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, Mauricio Góngora Escalante recibió el nombramiento como representante de la CONAMM, con lo que ratifica su compromiso con los ciudadanos y los gobiernos estatal y federal.
“Es un honor representar a mis homólogos y trabajar para lograr mayores y mejores avances en beneficio de los de los 10 municipios que constituyen al estado. Es un gran reto y estoy comprometido a dar resultados positivos, sabré corresponder a la confianza que me depositan, porque la mejor forma de lograr acciones en beneficio de los quintanarroenses es trabajando en unidad”, señaló Mauricio Góngora Escalante, quien estuvo acompañado por su homólogo de Cozumel, Fredy Marrufo Martín.
La Conferencia Nacional de Municipios de México representa a gobiernos estatales y aglutina a las tres asociaciones más fuertes de alcaldes del país, que son: Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Asociación de Autoridades Locales de los Municipios Asociación Civil (AALMAC) y Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).
Mauricio Góngora refrendó su compromiso con el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, con quienes ha demostrado su trabajo desde la presidencia municipal de Solidaridad y la representación de las 10 alcaldías al frente de la FENAMM.
El edil solidarense destacó que ante esta nueva encomienda, se reunirá con sus homólogos del estado a fin de concretar estrategias y acciones basadas en la necesidad social y de infraestructura de cada Ayuntamiento para generar sustentabilidad e inversiones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.