Los Leones Negros siguen más que lastimados por el desdén por parte de la Liga MX, pero al ver que hay sedes que sí lograron llevar futbol de Primera División, su presidente, Alberto Castellanos cuestionó la decisión.
Vía zoom, el mandamás universitario aceptó que los equipos que no lograron subir económicamente quedaron mal al ver cómo Monarcas Morelia cambió su franquicia a Mazatlán.
“Son de las cosas que, imagínate a Dorados, con todo el esfuerzo que ha hecho, habiendo tenido a Maradona hace un par de años como técnico hace algunos años, ahora queda como un grupo que no pudo llevar Primera División de nueva cuenta a su ciudad, y una ciudad que no tiene afición, que su tradición es meramente beisbolera, ahora resulta que sí pudieron hacerlo, esos son de los temas, es totalmente respetable”, dijo Castellanos.
“Televisión Azteca es de los que más ha fortalecido el futbol mexicano, y es respetable que se lleven su equipo de Morelia a Mazatlán, lo que no sabemos si es solo un cambio de sede o va a ver una venta. Pero lo que sí a los clubes que creemos tener todos los atributos para llegar a la Primera División, al ver pasar estas oportunidades nos dejan mal, nos dejan lastimados como institución”, añadió.
La directiva universitaria es de los que más ha levantado la mano buscando una posibilidad de volver al Máximo Circuito, aseguró su presidente que tenían tres empresarios respaldándolos, pero no hubo respuesta de la Liga MX, por eso envió una carta a Yon de Luisa y a Enrique Bonilla.
Castellanos aseguró que no han recibido respuesta a dicho escrito
“No tengo ninguna comunicación, la carta la envié de manera formal al correo electrónico del presidente Yon de Luisa y con copia al licenciado Bonilla, y decidí hacerla pública al no tener respuesta para que la afición sepa el esfuerzo, los jugadores sepan que cuando menos estamos haciendo el esfuerzo, y lamentablemente que hay cosas que salen de nuestras posibilidades”, mencionó.
No saben si hay represalias por queja al TAS
Leones Negros fue de los equipos que se quejó ante el TAS por la desaparición del Ascenso MX, lo que no saben si fue tomado como represalia.
“Si ellos están tomando una represalia, por eso estoy preguntando precisamente, porque a lo mejor tengo la duda, si te cierran todas las puertas, si te dicen primero una y cosa y luego no, tengo la duda de saber si hay alguna situación particular, al final de cuentas yo solamente soy la persona que representa a una institución, llevo yo la inquietud del consejo de administración, no es un tema de Alberto Castellanos contra nadie”, comentó.