Chetumal, 29 Enero.- Los militantes del PRI, Guillermo Tun Ruiz y Georgina Núñez Campos impugnaron la decisión de ese instituto político en aprobar el registro de José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez como precandidato del partido para ser miembros de diversos ayuntamientos y no favorecerlos a ellos.
El PRI notificó este viernes a Tun Ruiz y a Nuñez Campos que no acreditaron los requisitos para pasar al Proceso Interno de Selección de Candidatos a Miembros de Ayuntamientos, y en contraparte, Contreras Méndez sí fue validado.
En este sentido, Núñez Campos confirmó que interpuso un juicio de Protección de los Derechos Partidarios ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.
La impugnación está fundamentada en la presunta transgresión a sus derechos, pues le fue negada una constancia de militancia y pago de cuotas en el PRI, documentos indispensables para contender, pese a tener 30 años en el partido.
La inconforme catalogó como inconcebible que esos documentos sí hayan sido entregados a José Alfredo Contreras Méndez, pese a que ya no pertenece al PRI.
Este domingo, a las 11:00 horas, vence el plazo para que la Comisión Estatal de Procesos Internos se pronuncie respecto a la impugnación, ya que el 12 de febrero debe haber candidatos ya definidos. (Infoqroo)