José María Morelos, 5 Marzo.- Volqueteros de la Sección 10 del Frente Único de Trabajadores del Volante se unieron simbólicamente a las protestas de hoy en esta entidad contra la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), sindicato que sería favorecido por el Gobierno Federal para participar en la construcción de importantes obras en el estado como el Tren Maya.
La protesta ocurrió en el marco de la visita a esta entidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar los avances de ese proyecto, el principal de infraestructura de su administración.
El secretario de volqueteros en el municipio, Miguel Ángel Poot Balam, manifestó su inconformidad por estas preferencias con el sindicato de la Catem.
Asimismo, dijo que es injusto que empresas de otro estado se beneficien de proyectos y excluyan a los transportistas locales, quienes sí pagan impuestos en el gobierno estatal.
“La Catem presuntamente ha hecho alianzas perversas en obras a realizarse en el estado, por ello los sindicatos de volqueteros en todo el estado protestan para ser tomados en cuenta”, dijo
Al menos son 32 las unidades que existen en el municipio de José María Morelos y tienen la capacidad para prestar el servicio que las empresas requieran.
Todas ellas realizaron una caravana en la avenida principal de esta cabecera municipal, acompañadas de taxistas. (Infoqroo)