Cancún, 2 de abril.- Derivado del operativo de “Máxima Presencia” que implementa la Policía Quintana Roo de Benito Juárez ante la contingencia por COVID-19, la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de Benito Juárez, realiza rondines de protección y vigilancia en las demarcaciones territoriales en las que se presenta mayor incidencia delictiva.
Julio Góngora Martín, titular de la dependencia, informó que particularmente se atienden comercios, cajeros automáticos, escuelas, canchas deportivas y parques, haciendo el llamado a la población a permanecer en sus casas.
Paralelamente se están realizando acciones de proximidad social, consistentes en difundir entre la población las medidas de higiene y prevención emitidas por la autoridad federal para evitar cualquier contagio, como: mantener la sana distancia, permanecer en casa si no realizan actividades prioritarias, lavado de manos con frecuencia, usar el estornudo de etiqueta, desinfectar utensilios y superficies de uso cotidiano, entre otros.
Precisó que los recorridos de prevención y vigilancia se realizan en tres turnos, utilizando fuerza de tarea administrativa-operativa, para abarcar prioritariamente los polígonos con mayor incidencia delictiva, aunque se cubre toda la geografía municipal.
De igual forma, anunció que el personal está trabajando en la producción, edición y difusión de material audiovisual, promoviendo principalmente medidas preventivas para hacer frente a esta contingencia, ya que la población permanece mucho más tiempo en sus hogares.