Playa del Carmen, 27 de Junio 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) atribuyó el incremento de asesinatos y ejecuciones en el estado en junio, a la venidera temporada de verano en la que los grupos delictivos buscan espacios ante la creciente demanda de sustancias ilícitas, consideró su titular, Óscar Montes de Oca Rosales.
Explicó que, en su caso, Solidaridad tenía un comportamiento de tres asesinatos mensuales en el último trimestre, pero en junio se disparó a nueve, por lo que investigan a fondo las causas para implementar las líneas de acción y prevenir este delito y ejecutar también las detenciones de los responsables.
“Las causas es que ellos quieren recuperar espacios u ocupar espacios, entonces habrá que hacer un análisis integral profundo respecto a lo que está sucediendo, observar bien la estadística, analizar caso por caso, para poder determinar qué es lo que en general ocasiona esta alza”, dijo.
“Puede ser también que viene la temporada de verano, vienen muchos turistas, vienen también muchas personas con cosas de adicciones, con demanda de narcóticos, todo eso también influye en los temas de la violencia en el estado”, agregó.
Oscar Montes de Oca indicó que la demanda de sustancias ilícitas por parte de los visitantes influye en los temas de la violencia en el estado por lo que mantienen la campaña para evitarlas y difundir las consecuencias sobre la compra, comercialización y consumo de drogas en Quintana Roo. (Infoqroo)