CANCÚN.- El ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa fue increpado durante una conferencia que ofreció la tarde de este sábado en esta ciudad, en el marco del congreso Gente Nueva que organizó la Universidad Anahuac.
Con Calderón concluyó el evento que durante dos días se efectuó en el centro de convenciones de Cancún.
Por primera vez desde que Anahuac-Cancún organiza ese evento la conferencia principal, en este caso la de Calderón Hinojosa, se abrió al público en general con un costo de $650 por persona.
Cuando apenas iniciaba su exposición, fue increpado por uno de los asistentes que a todo pulmón le exigió explicaciones por los miles de nuestros que dejó la lucha contra el narcotráfico durante su gobierno.
Entre gritos de “¡fuera, fuera, fuera..!” y el rostro sorprendido del expresidente, personal de seguridad desalojó a la persona que lo increpó y el resto de la conferencia transcurrió sin mayores contratiempos.
La presencia del ex presidente motivó un operativo de seguridad que no se vio durante el primer día del congreso e, incluso, la Policía Federal tuvo presencia en el inmueble.
La conferencia de a Calderón Hinojosa, incluyendo un intercambio de preguntas y respuestas, duró unas dos horas.
Calderón Hinojosa habló del desarrollo de las empresas de tecnología, de su sexenio y por momentos de manera indirecta se refirió al gobierno de Enrique Peña Nieto con términos irónicos, esbozando una ligera crítica.
Ante casi dos mil personas habló de las aspiraciones presidenciales de su esposa Margarita Zavala.
“Es una persona con sueños más grandes que yo, con más fuerza yo, mas firme que yo y no tengo duda de que será la próxima presidenta de México”, subrayó.