La Secretaría de Salud (Ssa), a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se ha detectado un caso sospechoso de coronavirus en 2019-nCoV en la Ciudad de México.
En su comunicado técnico diario detalló que se trata de un hombre de 37 años, de nacionalidad china con residencia en la capial del país.
La persona cuenta con un antecedente de viaje a Baotao, China, donde permaneció del 3 al 27 de enero, y fue atendido el 7 de febrero por presentar síntomas de afecciones respiratorias.
Las autoridades reportaron que el caso se encuentra estable y no presenta contactos sintomáticos.
Cabe mencionar que, al corte nocturno de ayer, la Ssa reporta 10 casos que han dado negativo: cuatro en Jalisco, dos en la Ciudad de México, dos en el Estado de México, uno en Michoacán y uno más en Tamaulipas.
En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV; no obstante, la búsqueda de casos sospechosos y contactos la realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, mediante la definición de posibles situaciones de personas de cualquier edad que presenten enfermedad respiratoria aguda y que cuenten con el antecedente de viaje o estancia en China, o haber estado en contacto con alguien confirmado o bajo investigación.
También, la Ssa informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) ha seleccionado y validado la prueba confirmatoria que en los próximos días será transferida a los laboratorios estatales de 31 entidades y hospitales de alta especialidad.