El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que es sólo con trabajo y resultados como se logra la aceptación ciudadana, al tiempo que dejó en claro que “aún no hay nada para nadie” en la definición de la candidatura del PRI a la Gubernatura en Quintana Roo.
Insistió en su llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, que actualmente se desempeñan como servidores públicos, a que no descuiden su labor y entreguen buenas cuentas a los quintanarroenses, pues son estos quienes pagan sus salarios.
“Quien no se va a dedicar de tiempo completo a su trabajo por estar pensando en candidaturas, pues que mejor renuncie, pues es con base a resultados y no con exposiciones mediáticas como se logra el reconocimiento ciudadano”, abundó.
En este sentido, Gabriel Mendicuti aclaró que no ha pensado en renunciar a la Secretaría de Gobierno porque sólo se ha preocupado por entregar buenas cuentas, tanto a los quintanarroenses como al gobernador Roberto Borge Angulo, quien le tuvo confianza para desempeñar el cargo.
“Que renuncie quien esté en campaña y esté descuidando su encargo, yo estoy trabajando, porque mi única carta de presentación son los resultados”, dijo.
En este contexto, indicó que mantiene firme sus aspiración de obtener la candidatura a Gobernador, ya que precisamente esa es una meta que se fijó desde el momento en que decidió incursionar en la administración pública.
Sin embargo, dejó en claro que no su interés particular no está por encima del interés del Estado, toda vez que podría continuar contribuyendo al desarrollo de Quintana Roo desde otra encomienda.
Resaltó que hasta el momento su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) no ha definido quién será el candidato, aunque se dijo seguro que “se hará la mejor elección, porque eso es precisamente lo que caracteriza a los priistas”.
Por ello, pidió a los “acelerados” a que no coman ansias, que esperen los tiempos del partido, “pero lo más importante, que no descuiden sus actuales encargos, en caso que ostenten un cargo público, pues a los ciudadanos hay que responderlos con resultados.
No hay mejor forma de lograr el posicionamiento ciudadano más que trabajar y ser eficientes, responder con hechos a los quintanarroenses, pues ellos nos pagan, concluyó.