Índice de aprobación de Carlos Joaquín continúa en aumento

Cancún, 7 de julio.— Con un aumento de 1.4 puntos porcentuales en su índice de aprobación, el gobernador Carlos Joaquín González se mantuvo en el décimo puesto del ranking nacional Mitofsky , con un total de 52.3 puntos en junio pasado, contra 50.9 en el mes de mayo.

Con esa calificación, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo se mantiene en el grupo de los gobernadores con calificación sobresaliente en el país, que encabezan Mauricio Vila, Quirino Ordaz y Francisco Domínguez, de Yucatán, Sinaloa y Querétaro, respectivamente. Además, se ubica a 1.7 puntos porcentuales de distancia de Omar Fayad, de Hidalgo, quien encabeza al grupo de los que recibieron puntuación alta.

Cabe señalar que en el último sitio aparece el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien tiene la aprobación del 15.5 por ciento de los ciudadanos encuestados, por debajo del 16.8 por ciento que alcanzó en el mes de mayo.
De acuerdo con Mitofsky, los niveles de aprobación de Carlos Joaquín han ido en franco ascenso este año, en el que empezó con 24.3 en enero; 25.3, febrero; 28.2, marzo; 33.5, abril; 50.9, mayo y 52,3 en junio. Las decisiones adoptadas para contener la pandemia de la covid-19, aparentemente, detonaron sus calificaciones.

Salir de la versión móvil