Cozumel, 23 abril.- Las personas que violan el confinamiento en Cozumel son arrestadas y trasladadas a la cárcel municipal, cumpliendo con la sanción de desinfectar las celdas, como medida preventiva para evitar contagios de la COVID-19, declaró el subdirector de tránsito, Pedro Ramírez del Ángel.
La instrucción, señaló, fue dada por las autoridades del municipio, además de que todos son sometidos a exámenes médicos, y hasta ahora, ningún detenido ha dado positivo a síntomas similares al coronavirus.
Asimismo, refirió que los arrestados son apoyados con productos de higiene y escobas, así como protegidos con cubrebocas, para que limpien y desinfecten las celdas y otras áreas comunitarias, a fin de que no vuelvan a salir de sus casas durante las restricciones emitidas por las autoridades de salud y civiles.
“Nosotros hemos tomado unas medidas aquí, donde invitamos a cada una de las personas, y junto con el personal supervisamos que las celdas diariamente estén ordenadas, limpias y desinfectadas, concluyó”.