Chetumal, 27 de marzo (Infoqroo).- La infraestructura pública y privada está siendo rebasada por la demanda turística y la atención al turista “debe de mejorar”, consideró el presidente de la Canaco Servytur Chetumal Tulum, Amir Padilla Espadas.
Sostuvo que en estos días de Semana Santa, se observa un incremento en la llegada de turistas y por eso hay que tener más conciencia de la importancia de elevar el nivel de atención en todos los eslabones de la cadena de servicios, desde la movilidad, con taxistas atentos y respetuosos; recepcionistas, con información precisa de los atractivos con los que contamos; meseros que sean serviciales.
“Y por supuesto, reforzar la seguridad para evitar que nos alcancen los niveles de inseguridad que se registran en otros lugares”, reiteró.
El dirigente consideró que aunque el segmento de negocios turísticos en la zona centro sur del Estado “está abriendo áreas de oportunidades inmejorables para el desarrollo socio económico” hace falta reforzarlo todavía más, puesto que la infraestructura pública básica, que tiene que ver con la imagen pública de la ciudad como son los parques, banquetas, calles; los atractivos, como los museos, así como el mejoramiento en la calidad del servicio, “son temas que debemos atender gobierno y empresarios, mediante diversas acciones”.
Padilla Espadas explicó que la Canaco Servytur Chetumal Tulum, se abocara este año conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo a capacitar a los micro, pequeños y medianos emprendedores en temas de planeación, vinculación gubernamental y procedimientos crediticios, principalmente relacionados con el desarrollo de los negocios turísticos.
De igual manera, dijo que se abrirán cursos de atención turística dirigidos a los prestadores de servicios, con el fin de elevar la calidad del servicio.
Lo anterior ya que se cuenta recursos muy atractivos, como lagunas, ríos, cenotes, así como una ciudad tranquila y con historia y cultural como lo es “nuestra ciudad capital, con lo que se conforman paquetes muy valorados por una nueva generación de turistas.