La contraloría del municipio de José María Morelos inhabilitó al ex alcalde José Domingo Flota Castillo para ocupar cargos públicos durante 15 años, debido a presuntas irregularidades que se le detectaron en su administración que concluyó hace poco más de un año.
Junto con él también fueron inhabilitados su ex tesorero Samuel Sánchez Yah , el ex síndico Enrique Pacab Briseño y su chofer Marcos Josué Noh Dzul.
Flota Castillo dijo que se trata de una acción “arbitraria” y la consideró injusta. Aunque la resolución de la Contraloría se la notificaron el 29 de octubre pasado, este martes acudió a la dependencia para interponer un recurso de revocación, trámite en el que fue atendido por el contralor Jaime Flota.
Reconoció que las imputaciones en su contra tienen que ver con el supuesto manejo de una cuenta bancaria personal a la que transfirió recursos públicos. Según él, hay una contradicción en los últimos resultados de la auditoria superior del estado y los que consideró el ayuntamiento para darle seguimiento al procedimiento administrativo en su contra.