La Dirección Municipal de Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud Quintana Roo, inició con las pruebas rápidas de COVID-19 en el parque central “Forjadores del Kilómetro 50”, donde aplicarán un total de 500 pruebas durante cinco días.
La Directora Municipal de Salud Municipal y encargada de estas pruebas, Patsi Rejón, apunto que esta será la primera de dos campañas y asvirtió que habrá una segunda del 1 al 4 de marzo y las realizarán en comunidades como Dziuché y Sabán.
En cuanto a la aplicación de estas pruebas, señalo que del día 15 al 19 de este mes (febrero) en dicho parque, para quienes deseen, en especial a quienes no les ha dado y que pudieran tener el virus.
De dar positivos, serían canalizados al Hospital General en donde les sería realizada la prueba de hisopo para confirmar si en realidad son portadores de este virus.
Estás pruebas constan, primero, de rellenar una encuesta dirigida hacia la persona, posteriormente es realizada la prueba de manera sanguínea, que posteriormente será introducida a una máquina que revelará al diagnóstico en media hora.
Por último, la directora invitó a la comunidad a seguir los protocolos de higiene, pues a pesar de ser uno de los municipios con menor índice de contagios, permanece en semáforo naranja, por lo que no hay que bajar la guardia.
Fuente: Infoqroo