COZUMEL, 1 de enero.- El alcalde Pedro Joaquín Delbouis informó que gracias a la manera responsable en la que se condujeron las familias de Cozumel y a las acciones que se implementaron a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, se obtuvo un saldo blanco durante el festejo de fin de año.
“Agradezco la colaboración de los habitantes de la isla, quienes tomaron en cuenta las indicaciones y las medidas de seguridad pública y sanitarias, así como a los elementos que participaron en los diversos operativos, a fin de salvaguardar la salud e integridad de la gente de Cozumel y de nuestros visitantes. Hoy recibimos el 2021 con mucho optimismo e iniciamos con el pie derecho con un saldo blanco durante los festejos para recibir este nuevo año”, destacó Pedro Joaquín Delbouis.
En este sentido, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Renán Rosas López, explicó que se puso en marcha el Operativo Resplandor en el que se llevaron a cabo puntos de inspección en distintas avenidas del municipio, para verificar que automovilistas y motociclistas no conduzcan en estado inconveniente, lo que permitió que todo se desarrollara en paz y tranquilidad.
Asimismo, mencionó que con la autorización para que la comunidad de Cozumel y visitantes acudan al otro lado de la isla, para presenciar el primer amanecer del 2021, los elementos preventivos instalaron filtros de seguridad y vigilancia sobre la carretera Transversal y en Mezcalitos, con el objetivo de evitar la introducción de bebidas alcohólicas y/o sustancias ilícitas.
“Se dio el acceso a más de 400 vehículos que acudieron a la zona oriente de la isla, quienes fueron inspeccionados previamente, para exhortar a conducir con precaución, así como el uso obligatorio del cubrebocas y tomar su sana distancia, para no evitar aglomeraciones, ya que la batalla contra el Covid-19 aún continúa”, destacó Guido Renán Rosas López.
Añadió que también se contó con patrullaje dentro de las colonias de la ciudad, a fin de estar alertar en todo momento ante cualquier llamado de emergencia que se requiera, con lo que solo se registraron incidentes menores, ya que los ciudadanos tomaron sus medidas precautorias para cuidar la integridad de sus familias, durante la celebración del año nuevo 2021.