La alcaldesa electa, Cristina Torres, organizó brigadas con 10 volquetes y el apoyo de la ciudadanía para recoger la basura acumulada en calles y avenidas, en las zonas más sensibles de Playa del Carmen.
Desde las siete horas y hasta las 15 horas de hoy, la propia edil se dio a la tarea de participar en las labores de recolección, además de lograr que Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), empresa que cuenta con la concesión para operar el relleno sanitario recibiera los residuos sólidos para su adecuado confinamiento.
“Desde mucho tiempo atrás, cuando comienza la problemática, estábamos con la inquietud de salir para ayudar a la población; obviamente teníamos la limitante de dónde depositar los residuos, una vez recogidos y logramos que PASA entendiera la problemática y les pedimos que al margen de los temas políticos o económicos que pueda tener con la administración actual, que abriera la parte social y escuchara a la población”, explicó.
De acuerdo con reportes de las y los propios habitantes, el servicio de recolección a cargo del ayuntamiento, dejó de brindarse desde hace un mes, en algunas zonas, desde hace semanas, en otras, indicó la edil electa, quien añadió que los trabajos han sido irregulares.
Con más de 50 mil habitantes, la colonia “Villas del Sol” es uno de los puntos de la ciudad en donde la acumulación de basura se agudiza, junto con las colonias “Nicte Ha” y “Colosio”.