Facebook parece que quiere convertirse en Snapchat, un filtro a la vez.
El miércoles, la red social más grande del mundo anunció que las páginas verificadas en Facebook podrán usar filtros durante las transmisiones hechas con Facebook Live, la herramienta para hacer streaming de video en vivo.
Fidji Simo, director de producto en Facebook, reveló esta nueva función en el marco de la conferencia de video en línea VidCon, celebrada esta semana en California, dijo The Verge.
Los filtros son provistos por Masquerade (también conocida como MSQRD), una aplicación móvil que Facebook compró en marzo para plantar cara a Snapchat, el app de mensajería efímera que se ha ido popularizando por sus múltiples filtros para disfrazar selfies.
Para hacer uso de los filtros, los administradores de las páginas deben usar el app MSQRD y desde ahí comenzar una transmisión de Facebook Live.
El uso de filtros en Facebook Live no será tan fácil como lo es en Snapchat. Por ahora sólo las páginas (Pages en inglés) con la palomita azul podrán hacer uso de estos filtros durante transmisiones en Facebook Live. En Snapchat, cualquiera de los 150 millones de usuarios diarios pueden usar filtros.
Facebook también anunció que a partir del verano, algunos usuarios podrán invitar a otra persona a que se una a una transmisión, con el fin de utilizarse en entrevistas, debates, colaboraciones u otro tipo de transmisiones en las que se pueda requerir de dos personas.
Por último, pronto se podrán programar transmisiones en vivo, para que los usuarios sepan cuándo inicia una transmisión y así unirse a una especie de sala de espera digital. Estas últimas dos funciones llegarán sólo para páginas verificadas, pero Facebook espera expandirlas a todos los usuarios.
Facebook pudo encontrar en Live lo que no logró con Slingshot, un app que lanzó hace un par de años para competir directamente con Snapchat pero que pasó entre los usuarios sin pena ni gloria. Asimismo, Live es la oferta de Facebook para competir con Periscope de Twitter; la empresa ha invertido US$50 millones para que las celebridades utilicen Facebook Live para sus transmisiones.