Cozumel, 16 de julio.- El ayuntamiento de Cozumel lanzó la campaña #PonteTruchaConEstaLucha, con la finalidad de que tanto sus habitantes, como visitantes cumplan los protocolos sanitarios para hacerle frente a la COVID-19, que ha tenido muy buena aceptación entre la población, informó Josué Joaquín Marrufo Alfaro.
Al respecto, el subdirector de Atención a la Juventud, añadió que la labor que realizan los voluntarios es la de sensibilizar a la población de que el Covid-19 es una situación real y la forma de combatirlo es cumpliendo con las regulaciones sanitarias establecidas por las autoridades.
“Le pedimos a la gente que las respeten, sobre todo el uso de cubrebocas, ya que esta es una medida económica para poder protegerse y sobre todo para evitar que el virus se propague de forma muy rápida, como ha ocurrido en los últimos días”, indicó.
Asimismo, Josué Marrufo mencionó que durante estos tres días de campaña han entregado más de mil 500 cubrebocas a personas que no lo portaban, o que contaban con uno en mal estado.
También, Marrufo Alfaro, agregó que si en algún establecimiento o en las calles ven aglomeraciones de personas, los voluntarios les piden guardar su distancia, la cual debe ser de entre 1.5 y 2 metros.