CANCÚN, 11 de abril.- La Fiscalía de Quintana Roo ha iniciado una carpeta de investigación por el homicidio de un empresario ocurrido en una famosa cafetería del municipio de Tulum, en un intento de robo.
Según varios testimonios, el asesinato tuvo lugar la tarde de este lunes 10 de abril, cerca de las 14:10 horas en una sucursal de Starbucks, cuando el empresario y su escolta fueron sorprendidos por tres sujetos dentro del establecimiento para tratar de robarle el reloj.
Los testigos aseguran que los delincuentes dispararon cuatro veces en el tórax del empresario, mientras que su escolta, quien intentó repeler el ataque, resultó lesionado con un rozón en la cabeza y otras partes del cuerpo. Uno de los asaltantes resultó herido por el guardaespaldas y logró huir de la escena del crimen para llegar al hospital y recibir atención médica.
IMG_0992
Posteriormente, agentes de la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo detuvieron al sujeto herido, quien es uno de varios integrantes de una banda de delincuentes, la cual se dedica al robo de lujosos relojes. El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, informó que se ha detectado a varias pandillas de colombianos y venezolanos dedicadas a este tipo de delitos.
Montes de Oca también destacó que ha estado en contacto con los empresarios de Quintana Roo para informarles sobre los temas de seguridad y las medidas que deben tomar en caso de encontrarse en una situación de asalto. “La gran parte de los problemas es derivado del narcomenudeo como todos sabemos y trabajamos en la prevención e invitar a los turistas que vengan y hacerles saber que es un delito estar relacionado con drogas y desde ahí vamos a empezar”, señaló el fiscal de la entidad.
Este lamentable suceso ha generado gran conmoción entre los habitantes y turistas de Tulum, quienes han expresado su preocupación por la inseguridad que se vive en la zona. Las autoridades han reiterado su compromiso por garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, y continuarán trabajando en la investigación de este caso y en la prevención de delitos en la región.