Inicia liberación de gasolina sin cambios

El litro de gasolina Premium se mantiene  $17.75 y la Magna en $15.90. El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García, dijo que propietarios de estaciones decidirán el precio.

En Baja California y Sonora se liberaron este jueves los precios de la gasolina y el Diésel, por lo que los precios de los hidrocarburos los determinará cada propietario de las estaciones de gasolina, señaló Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

Aunque los precios en las gasolinas y el diésel se liberaron este día en dichas entidades federativas, medida que se dará paulatinamente en todo el país, todo se mantiene sin cambios en las 600 estaciones gasolina que hay en Baja California.

El litro de gasolina Premium cuesta 17.75 pesos y la Magna 15.90 pesos, confirmó Alejandro Borja Robles, Consejero de la Asociación de Estaciones de Gasolina en Tijuana.

“Es un día histórico para México y particular para los estados de Baja California y Sonora, por la liberación en los precios de los combustibles”, acotó.

Con la flexibilización de los precios de los hidrocarburos, es el aterrizaje de la Reforma Energética manifestó, por primera vez desde la expropiación petrolera, el Estado no podrá determinar los precios máximos, pues estos serán establecidos por las fuerzas de la oferta y la demanda.

Mientras que Alejandro Borja Robles insistió en que la liberación de precios de las gasolina Premium, la Magna y el Diésel, no se hará realidad hasta que Petróleos Mexicanos deje de ser la única empresa encargada de proveer de hidrocarburo a las estaciones de gasolina a los estados de Baja California y Sonora.

“Con la liberación de los precios de las gasolinas en Baja California y Sonora, los dos estados se convierten en los conejillos de indias”, manifestó.

Salir de la versión móvil