Inicia plataforma Airbnb programa de alojamiento en #QuintanaRoo a trabajadores de la salud

Cancún, 15 abril.- La plataforma online Airbnb anunció el arranque de su programa Alojamiento para Personal de Emergencia, dirigido a doctores, enfermeras y personal sanitario, que contribuye a la lucha contra contagios de la COVID-19.

La plataforma (que oferta viviendas para huéspedes temporales) limitará sus reservaciones exclusivamente a personal médico que lucha contra la enfermedad contagiosa de la nueva cepa de coronavirus hasta el 30 de abril, de acuerdo con los lineamientos y recomendaciones del gobierno federal y la Unión de Secretarios de Turismo de México.

Mediante un comunicado, Airbnb añadió que limitó su calendario en México en sintonia con el acuerdo federal y al protocolo de atención a personas en centros de hospedaje durante la cuarentena, instrumentado por las secretarías de Turismo (Sectur) y Salud (Ssa), que piden mantener solo las actividades esenciales para atender la emergencia sanitaria.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, dijo en su oportunidad que unas 40 mil habitaciones en alrededor de 14 mil propiedades funcionan en Quintana Roo bajo el esquema de renta vacacional.

Esto, sin contar con los ya casi 110 mil cuartos en mil 130 hoteles de 22 cadenas que operan en la entidad.

El documento añade que el plan Alojamiento para Personal de Emergencia aplicará, dependiendo la disponibilidad en cada ciudad “para ayudar a los profesionales de la salud que  dan todo para salvar vidas, y para contribuir a los esfuerzos del gobierno en frenar la propagación del virus en la población en esta etapa crítica de la crisis”.

“Estamos trabajando en la implementación de este programa en todo el país. Queremos invitar a aquellos anfitriones que quieran aceptar reservaciones este mes de abril, a que sumen sus espacios que cumplan con los requisitos de seguridad y limpieza”, convocó la plataforma virtual.”

Los espacios ofrecidos son alojamientos completos y con entradas independientes. Además, deben ofrecer una serie de requisitos de seguridad, incluida una limpieza mejorada, distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estancias. Los anfitriones de Airbnb asegurarán que las estadías sean para trabajadores de la salud.

El documento ofrece links para el registro de los anfitriones que quieren ofrecer su espacio y para conocer los requerimientos que debe tener el alojamiento, y los pasos a seguir para hospedar a los tantos héroes que trabajan día a día salvando vidas: al mismo tiempo, invitan a que donen a organizaciones sin fines de lucro que apoyan al personal sanitario.

Finalmente, el comunicado agradece el apoyo de los anfitriones y la comprensión de los huéspedes afectados por la decisión, y añade que la plataforma revisará las medidas temporales hasta el 30 de abril, en sintonía con las recomendaciones del gobierno y esperando levantar la contingencia lo más pronto posible.

Salir de la versión móvil