Cancún, 8 de agosto 2022.- En el inicio de la tercera semana de trabajos en el bulevar Colosio de Cancún y una mayor movilidad por la presencia de miles de turistas que llegan al Caribe Mexicano, el Ayuntamiento de Benito Juárez exhortó a la ciudadanía a hacer uso de las cuatro vías alternas y cinco calles secundarias de conexión más una auxiliar, durante los trabajos de rehabilitación.
En un comunicado, el gobierno municipal reitera que ante el cierre del primer tramo del boulevard, que va desde Plaza Luxury a la Universidad La Salle, en el cuerpo sur-norte (aeropuerto-centro de la ciudad), prevalece un carril en contraflujo, un carril reversible por horarios de mayor aforo y un carril normal en la dirección norte a sur, del centro al aeropuerto, para que los automovilistas avancen con orden y precaución.
Por ello, se recomendó a la ciudadanía utilizar en sus traslados las cuatro vías alternas que son: carretera 180 Mérida-Cancún, Avenida 135, Avenida José López Portillo y Avenida Huayacán.
Asimismo, las cinco calles secundarias de conexión entre el boulevard y la Avenida Huayacán: Avenida Álamos, Sierra Madre, Nazaret, avenida Colegios y calle Chapultepec con Rogelio Castorena, además de la avenida Los Olivos que funge como auxiliar a la avenida Nazaret.
Además, exhortó a los cancunenses salir con anticipación para llegar en tiempo a sus destinos, así como hacer caso de las indicaciones viales y manejar con precaución para evitar accidentes en las vías de rodamiento. (Infoqroo)