Cada vez son más los niños que se inician en el consumo de tabaco y alcohol, problema que es motivo de gran preocupación para los organismos de Alcohólicos Anónimos que operan en la ciudad.
“Tenemos entendido que menores que tienen 9, 10, 11 y 12 son llevados a pedir ayuda para controlar y ver la manera de erradicarles ese mal hábito, que de no dejarlo los llevará a sufrir severas complicaciones en cuanto a su salud”, dijo Joel Díaz, representante de Alcohólicos Anónimos Central Mexicana, A.C.
“Cuando llegan niños a presentarnos sus casos, nos sorprendemos del historial que algunos presentan y nosotros los orientamos y les damos a conocer los métodos de recuperación que utilizamos para erradicarles el vicio”, agregó.
“Inclusive varios de ellos han regresado a sus escuelas, ya liberados del vicio, para seguir estudiando y hasta nos llegan con la buena noticia de que ya son profesionistas o técnicos en alguna carrera”, señaló.
“El problema es serio y es necesario que en este tipo de casos en específico, los padres ayuden a sus pequeños hijos dándoles buenos ejemplos, hablarles de lo bueno y lo malo pero también que los escuchen y les den consejos que les beneficien a lo largo de su vida.
“Este apoyo les servirá de mucho para mantenerse alejado del alcohol y de las drogas que destruyen si no se hacen a un lado de ellas”, expuso.