Cozumel, 8 Septiembre.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició los trabajos de excavación para la sustitución de colectores de aguas residuales y de la línea de distribución de agua potable en el norte de la avenida Rafael E. Melgar.
En ese sentido, el Director Municipal de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, comentó que esta obra comprende más de tres kilómetros de labores para la sustitución de red de agua potable y 2.5 kilómetros de colectores sanitarios.
Esto, en un tramo pasando del puerto de abrigo hasta la entrada al campo de golf para llegar al cárcamo más cercano a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) “San Miguelito”.
Estas tareas, añadió el funcionario, vienen a sanear el rebosamiento de aguas negras en el Malecón Rafael E. Melgar.
Por su parte, la gerente de la CAPA en Cozumel, Luz María Vivas, aclaró que no prevén el corte del suministro de agua, sin embargo, si habrá una afectación vial en la zona norte, por lo que pidió a la población tomar las precauciones necesarias.
Por último, agradeció la comprensión ante una obra que es para el beneficio de todos los cozumeleños a fin de darle solución a un problema que aquejaba a la isla desde hace décadas. (Infoqroo)