Cancún, 14 de septiembre 2022.- Sin buscar excusas, justificaciones, el entrenador Iñigo Idiákez fue bien claro y reconoció que los Toros del Atlético Celaya les dio un baño de realidad al golear 4-0 al Cancún FC, que requiere de manera urgente reaccionar o de lo contrario quedarán fuera de la liguilla del Torneo Apertura.
Sin poder disimular su frustración por el descalabro sufrido ahora en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, expresó que hasta hace como un mes se encontraban en la pelea por tratar de estar entre los primeros lugares, pero ahora la realidad es otra, y los coloca en la obligación de mejorar, cuando quedan cinco partidos de la temporada regular.
Del partido mencionó que se pudo observar a un rival, sublíder del torneo, que venía con un estado de ánimo muy alto, por lo que había que estar concentrados, hacer bien las cosas, pero a la primera llegada clara que tuvieron anotan, y al final pasó lo que tenía que suceder.
“Nos quedan cinco partidos para buscar la calificación. Hace unas semanas pensábamos estar entre los primeros y ahora la preocupación es tratar de avanzar, nos han dado un baño de realidad, pues cuando no juegas a la misma altura de estos rivales esto sucede”, añadió.
El estratega español insistió en que es necesario mejorar en muchos aspectos, especialmente no perder la concentración, y reiteró que si no reaccionan quedarán fuera de lo que él llama los “pleiofs”, en referencia a la liguilla.
En lo particular, Iñigo Idiákez manifestó que tiene bien claro para lo que llegó y lo que quiere, pero hay que ver la realidad.
Con el tropiezo, el Cancún FC se quedó con 12 unidades en el puesto 14, luego de 12 encuentros, mientras el Celaya asumió el liderato con 28 puntos, dos más que el Atlante.
El próximo compromiso de las Iguanas, que no ganan en sus últimos seis encuentros, será de visita ante el Morelia, el jueves 22. (Infoqroo)