Inmoveqroo no tiene manera de sancionar a taxistas violentos, dice el Director

Inmoveqroo no tiene manera de sancionar a taxistas violentos, dice el Director

Inmoveqroo no tiene manera de sancionar a taxistas violentos, dice el Director

CHETUMAL, 18 de enero (Eugenio Pacheco).- Todo parece indicar que las autoridades se han retractado de sus advertencias de tomar medidas en contra de taxistas y transportistas de otro giro que generen violencia.
Hace unos días autoridades de Benito Juarez, diputados y funcionarios del Instituto de Movilidad advirtieron que retirarían las concesiones a los taxistas que generen violencia.
Sin embargo, el martes previo a la reunión con diputados para analizar las reformas a la Ley de Movilidad, Rodrigo Alcázar, director del instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) se retractó y dijo que carece de facultades para perseguir los delitos que pueden configurarse en la disputa de pasaje entre taxistas y choferes de plataformas digitales como Uber.
Dijo que hasta el momento desconocen si hay formalmente algún caso de este tipo o denuncia por hechos similares ante la Fiscalia, dado que en el plano administrativo, ante Imoveqroo, no hay expedientes abiertos.
Mientras que desde los sindicatos de taxistas se han lanzado diversas advertencias, cuando a retener y retirar a la fuerza a los vehículos particulares que operen el transporte de pasajeros a través de plataformas digitales, el funcionario dijo no acordarse siquiera de las sanciones para quien incurran en este tipo de acciones.
Rodrigo Alcázar, junto con la presidenta de Benito Juarez, Ana Patricia Peralta, y el diputado de la comisión de movilidad, habrian advertido hasta el retiro de concesiones en contra de quienes generan violencia en el transporte público de pasajeros.

Salir de la versión móvil