Inquietud en trabajadores de salud por desaparición de Seguro Popular

Kantunilkín.- El director del Hospital Integral de Kantunilkín, Federico Escudero Luis, admitió que prevalece incertidumbre entre empleados del Seguro Popular en este municipio, toda vez que no les ha sido confirmada su permanencia en la institución, ahora denominada Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Mañana se reanudan las labores en el hospital integral de Kantunilkín y, entre ellas, el modulo del Seguro Popular, pero hasta ahora no sabemos qué pasará con los empleados”, reconoció el funcionario.

Dijo que los empleados tienen conocimiento sobre los problemas que existen con los trabajadores de lo que fue conocido como Seguro Popular en diversos municipios del estado, quienes han realizado manifestaciones para ser recontratados, pero en el caso de este municipio aún no saben qué pasará con sus contratos laborales.

Recordó que el gobierno federal creo el Insabi a partir del 1 de enero pasado, para sustituir al seguro popular y ofrecer atención médica y medicamentos de manera gratuita y sin restricciones a todos sus beneficiarios, lo que esperan sea replicado en esta zona, donde la mayoría de los habitantes son de escasos recursos.

Exit mobile version