Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, habló nuevamente del muro que durante todo su mandato promovió entre la frontera de México y EU. Además, el exmandatario dijo que la frontera con el país del sur es un desastre, esto casi al mismo tiempo en que la fiscal de Florida, Ashley Moody, anunciaba una demanda judicial contra los responsables de inmigración.
“Nuestro país está siendo destruido en la frontera sur, algo terrible de ver”, dijo Trump a través de un comunicado que divulgó desde Palm Beach (Florida).
El republicano recalcó que cuando era presidente la frontera con México, estaba “en buena forma, más fuerte y más segura que nunca antes” y aclaró que en su mandato eliminaron el fraude del asilo y pusieron en cintura a los “contrabandistas, narcotraficantes y traficantes de personas”.
Statement about the border by President Donald Trump
1/5 pic.twitter.com/w81mj2rfY8— Tammy Bruce (@HeyTammyBruce) March 5, 2021
Trump, nuevamente amagó contra los republicanos y dijo que si no fuera por culpa de los retrasos que provocaron los demócratas desde el Congreso, el muro estaría terminado y funcionando de forma magnífica. Hay que recalcar que Trump y sus seguidores, como la fiscal general de Florida, Ashley Moody, atacan la administración de Joe Biden con la política migratoria.
Algunos expertos incluso se aventuran a decir que Trump utilizará el tema de la migración como su eje central en la campaña para las elecciones presidenciales de 2022. En las que los republicanos aspiran a recuperar el control de la Cámara de Representantes.
Provocó un TSUNAMI en la frontera con México; dice Trump a Biden
Las horas de silencio de Donald Trump ya están en el olvido, a casi un mes de salir absuelto del segundo juicio político en su carrera el expresidente se fue directo y a la yugular de Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos. El magnate criticó la reforma migratoria del demócrata, además señaló que provocó un tsunami en la frontera con México y muy pronto será un verdadero peligro.
Trump hizo hincapié, este viernes, en que la frontera sur con México “está totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo”, refiriéndose al Gobierno de Biden. Además, llamó al Presidente de Estados Unidos a poner fin a lo que él llama una “pesadilla fronteriza”.
“Nunca ha habido un momento en nuestra frontera sur como el que está sucediendo ahora, pero lo que es más importante es lo que está a punto de suceder: los migrantes de todos los rincones de la Tierra descenderán a nuestra frontera y nunca serán devueltos”, aseguró Trump através de un comunicado desde Palm Beach, Florida.