Propietarios de gimnasios pidieron a las autoridades sanitarias los dejen operar en semáforo naranja, pues no todos cuentan con la infraestructura o espacios para sacar sus equipos al aire libre, además de que esto les resultaría más costoso.
Víctor Lorenzo Salaya, presidente de la Asociación de Propietarios de Gimnasios, explicó que el lunes por la tarde sostuvieron una reunión con el director de la Cofepris, Miguel Pino Murillo, a quien le presentaron un pliego petitorio para que los gimnasios puedan seguir operando, por lo menos con el 30 por ciento del aforo.
Lo anterior porque no todos tienen la infraestructura al aire libre, lo que les impide brindar servicio a los usuarios.
Detalló que Pino Murillo se comprometió a que el pliego petitorio lo presentará al gobernador Carlos Joaquín González, para que puedan abrir mientras se esté en el semáforo naranja.
“No queremos que se pierda la esencia de que forjamos un negocio dentro de unas instalaciones con las condiciones que nos exigió Protección Civil, el Seguro Social y la Secretaría del Trabajo”, subrayó.
El entrevistado añadió que han cerrado definitivamente alrededor de 20 negocios del ramo en Quintana Roo derivado de la pandemia.
Informó que la asociación agrupa 27 gimnasios en Chetumal, de los cuales dependen al menos 300 familias de manera directa; sin embargo, si se engloban otro tipo de centros deportivos, con los que se llegan alcanzar 100 negocios en la capital del Estado.
Lorenzo Salaya dijo que siempre han sido parte de la solución de enfermedades y que en razón de eso se debe considerar a los centros deportivos como negocios esenciales.
“Si vemos el aspecto psicológico de la gente encerrada y que no está haciendo alguna actividad, nosotros somos esa vía de escape pues siempre seremos insistentes en que somos parte de la solución”, subrayó.
Fuente: Infoqroo