Chetumal.— El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, insistirá ante el Congreso del Estado para que le autoricen el cobro de la recolección de basura domiciliaria.
El presidente municipal aseguró que hubo algunos errores en la presentación de la Ley de Ingresos 2020, pero que se está analizando para volver a insistir ante los diputados.
El argumento es que el cobro mensual de 32 pesos aproximadamente permitiría al Ayuntamiento contar con recursos para sanear el basurero municipal.
El munícipe dijo que ha recibido comentarios positivos de la misma población en el sentido de que se debe cobrar mensualmente para que los Servicios Públicos Municipales mejore en beneficio de las mismas familias y para que la basura no esté regada en la vía pública muchos días.
Es por eso que tiene plena confianza en que los diputados podrían considerar hacer las modificaciones en la Ley de Ingresos para que se pueda cobrar una cantidad que no afecta mucho la economía familiar.
Además, la mayoría de los regidores que aprobaron este cobro son del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que es mayoría en el Congreso y podrían respaldar bajo argumentos válidos.