Autoridades municipales instalaron filtros sanitarios en las diversas entradas del Palacio Municipal, para proteger la salud de la población que acude a realizar diversos trámites en este recinto y de los trabajadores mismos, como medidas preventivas ante la COVID-19.
El titular de la Dirección Municipal de Salud, Saúl Burgos Pat, explicó que dentro de este filtro aplicarán gel antibacterial, y tomarán la temperatura de quienes busquen acceder al Ayuntamiento, promoviendo la sana distancia entre las personas.
Señaló que al reanudar actividades con el semáforo epidemiológico en color naranja, han cerrado todas las entradas secundarias para tener un mayor control y vigilancia de personas que realicen cualquier trámite en las diversas oficinas gubernamentales.
“Si se detecta que una persona tiene una temperatura mayor a los 40 grados se le invitara a retirarse y será canalizada al sector salud para brindarle la atención médica requerida para su recuperación, y para la protección de toda la ciudadanía”, agregó.
Finalmente, el funcionario municipal reiteró el exhorto a las familias para mantenerse en casa y no salir a menos que sea algo necesario, para frenar la cadena de contagio de la COVID-19 en la isla.