Chetumal.— Un grupo evangelista estableció en esta capital “un retén de oración” en el que solicitan a la población y conductores de vehículos sumarse a realizar oraciones para que la contingencia del Covid-19 no afecte a Chetumal y las comunidades de alrededor como en otros puntos del mundo, donde se reportan numerosos fallecimientos.
Señalaron que este ejercicio lo harán mientras no se endurezcan las medidas sanitarias en Othón P. Blanco y Bacalar por la presencia del virus.
Un grupo de personas de ese movimiento religioso se apostó en una de las principales avenidas de esta capital, donde realizaron la entrega de “aceite para ungir” como parte de un ejercicio para “repartir oraciones” y bendiciones a los conductores ante la contingencia del Covid-19.
Uno de los participantes, quien se identificó como “Jorge”, señaló que el propósito de este “retén de oración” es generar esperanza y motivación para las familias que están angustiadas y preocupadas por las consecuencias de esta pandemia.
Al detenerse en el “retén de la oración” se acercan los integrantes de este movimiento para solicitar permiso y pronunciar una oración o plegaria para los seres queridos de las personas que viajan en la unidad.
En la oración se piden que no falten salud, alimentos, dinero y trabajo ante la presencia del Covid-19. Luego se entrega el “aceite para ungir”, que ya está “bendecido” para que sea utilizado por todos los habitantes del hogar en este momento en el que la situación los obliga a mantenerse en sus casas.