Cancún, 17 de junio (Infoqroo).- Luego de haber instalado el puesto de mando en la Secretaría General para monitoreo e información de las medidas que debe aplicar la ciudadanía para salvaguardar su integridad física, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, encabezó un recorrido de supervisión en calles de Cancún, para constatar la labor preventiva ante el pronóstico de lluvias.
“Tenemos identificadas las zonas de posibles encharcamientos y por ello, supervisamos los trabajos de las brigadas de Servicios Públicos. Les solicitamos que estén pendientes de los horarios para sacar la basura y ayudar a mantener limpios los frentes de sus casas para no tapar las rejillas”, dijo.
Acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbón, y el director de Servicios Públicos, Arturo Quintero Díaz, se acudió a la Avenida Las Playas, entre las supermanzanas 29 y 30, donde personal de Servicios Públicos efectuaba el barrido de calles lo que evita que los residuos sólidos y basura vegetal se acumulen en las alcantarillas que pueden a su vez taparse y obstruir los pozos de absorción.
En total, 60 brigadas realizan labores de limpieza en la ciudad, y se tienen plenamente identificados 68 puntos en el municipio en caso de ser necesario, además cinco árboles se retiraron en el transcurso de ayer y las primeras horas de hoy para evitar que las ramas se desprendieran y provocaran un accidente, debido a que los vientos del Sureste son de 35 a 45 kph con rachas más fuertes.
Sobre el puesto de mando en las instalaciones de la Secretaría General, está integrado por representantes de Servicios Públicos, Imagen Urbana, Tránsito Municipal, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos para atender de manera inmediata a la población en caso de requerirse el apoyo.
El pasado fin de semana, aproximadamente 350 personas adscritas a todas las áreas de Servicios Públicos estuvieron en las calles reforzando el barrido, limpieza de rejillas, canaletas, recolección de basura vegetal y poda, para un mejor funcionamiento de los cárcamos y pozos de absorción, y así evitar encharcamientos por las lluvias intensas que se presenten en estos días.